Librerías virtuales

    

     En la pasada entrada del blog hablaba acerca de algunas de las ventajas de los libros electrónicos, sin embargo, el dispositivo o lector no sirve de mucho si no tenemos acceso a los documentos en formatos electrónicos que sean compatibles con nuestro dispositivo. Me parece que hoy en día todo mundo conoce varias librerías virtuales donde se pueden adquirir gran cantidad de títulos en todas las áreas del conocimiento y para todos los gustos. Pero también podemos encontrar diversos portales que comparten títulos de manera gratuita. Estos sitios representan una excelente opción para todos los amantes de la lectura que cuentan con presupuestos reducidos y que desean descargar los archivos de manera rápida y sencilla.
  

     El proyecto Gutenberg es un portal creado en 1971 por el filántropo norteamericano Michael Hart con la idea de convertir a formatos electrónicos y poner al alcance de cualquier persona interesada, libros de dominio público. En su acervo se pueden encontrar más de 50,000 títulos y en su origen fue hospedado en servidores de la Universidad de Illinois. Los libros están disponibles en distintos idiomas como el Inglés, Esperanto, Francés, Español, Chino, Alemán, Griego y Latín.



    La biblioteca digital del ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa) ofrece colecciones para niños y jóvenes; obras clásicas; científicas y pedagógicas de libre acceso. Iniciada en 1999 con el objetivo de distribuir materiales didácticos para la Telesecundaria, el proyecto ha crecido y actualmente comparte también títulos del Fondo de Cultura Económica, el Archivo General de la Nación, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consejo Nacional de Fomento Educativo y la Secretaría de Educación Pública.


     Para aquellos que disfrutan la lectura de novelas más contemporáneas, una buena opción la pueden encontrar en el sitio Le libros.  En este portal podemos encontrar distintas categorías a elegir como Aventura, Biografía, Ciencia Ficción, Cuentos, Crónicas, Ensayos, etc.


     Si prefieres buscar en un catálogo que va en orden alfabético del apellido de los autores, la Biblioteca de La Granja es otra buena opción para descargar libros gratuitos. Entre los autores disponibles podemos encontrar a Benedetti, Borges, Dante Alighieri, Bradbury, Calderón de la Barca, Cervantes y muchos más. 

      Finalmente si eres de esa extraña raza de lectores que piensa que el teatro también se lee y lo que te interesa es la dramaturgia, puedes acercarte a Drama virtual que es un blog creado por el dramaturgo mexicano Benjamín Gavarre con la idea de difundir los textos dramáticos de todos los tiempos. Este blog incluye textos clásicos y contemporáneos que una comunidad de escritores y de amantes del teatro comparten con todos los entusiastas de este arte escénico. La primera entrada del blog se remonta a agosto del 2008 y constantemente está creciendo. Aunque como es un blog, es necesario copiar el texto deseado y convertirlo a un formato compatible para poder leerlo en tu lector de libros electrónicos, pero vale la pena.

*****


Conoce más del autor en:


Comentarios

Entradas Populares